REGIONAL

Pobladores de Lampa buscan declaratoria de emergencia del sector agropecuario

Publicado el 13/03/2018 09:00 am

572


Directivos de las 51 comunidades campesinas y sociedad civil del distrito de Lampa acordaron reunirse este miércoles 14 de marzo, a fin de buscar la declaratoria de emergencia del sector agropecuario.

 

El presidente de las 51 comunidades, Juan Nicholas Apaza Huayta, juntamente con tenientes gobernadores y comuneros, acordaron llevar a cabo una reunión ampliada en la Comunidad Campesina de Enrique Torres Belón desde las 10:00 de la mañana en la citada fecha.

 

En la reunión también solicitarán ante la autoridad edil el arreglo inmediato de las trochas carrozables de la provincia de Lampa, porque estas se encuentran en total abandono, con vías llenas de huecos, señaló.

 

Para que se declare en emergencia todo el sector agropecuario de la provincia de Lampa, se conformará una comisión para que viaje a la capital Lima y en forma directa dialogar con el Ministro de Agricultura, por la pérdida de cultivos agrícolas, forrajes y la mortandad de animales en ganado ovino, vacuno, y camélidos sudamericanos, aseveró.

 

Además de otros puntos, también muestran su malestar ante el pésimo servicio que viene realizando la Empresa Electro Puno en la Provincia de Lampa. Lo mismo del malísimo servicio de la Empresa de Telefonía Móvil Movistar.

 

NAM




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno