REGIONAL

Qali Warma repartió más de 4,8 millones de desayunos y almuerzos escolares

Publicado el 13/03/2018 06:00 am

543


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició hoy el servicio alimentario brindando 4,8 millones de desayunos y almuerzos, variados y nutritivos a los escolares de más de 63 mil instituciones educativas públicas en todo el país.

 

La directora ejecutiva de Qali Warma, Carla Fajardo, sostuvo que los alimentos son seguros porque han pasado estrictos controles de calidad, ya que diariamente en las plantas de los proveedores se procede a una rigurosa supervisión, antes de distribuirlos a los planteles.

 

En la región Puno el ministro de Cultura, Alejandro Neyra Sánchez, el jefe de Qali Warma Puno, Germán Flores Roque y autoridades locales de la región, visitaron la institución educativa inicial N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos, de la ciudad de Puno, donde supervisaron el buen el inicio y funcionamiento del servicio alimentario que brinda el programa social del Midis.

 

Las autoridades verificaron la preparación del nutritivo y agradable desayuno escolar consistente en “bebible de quinua con manzana y arroz a la jardinera con chalona”, que posteriormente disfrutaron los 237 niños y niñas matriculados en este centro educativo inicial.

 

Qali Warma inició en este departamento del sur del país la prestación del servicio alimentario escolar para un total de 163,372 niñas y niños de 4,813 instituciones educativas públicas.

 

RCC




Contáctanos

Teléfonos de cabina:

Puno (051) 35 2200 y 36 6222

Juliaca (051) 30 8032

direccion@pachamamaradio.org

Dirección:

Jirón Acora 222, Puno, Puno