Puno, 25 Junio, 2017

 

Nintendo no descarta llevar más juegos de Wii U a Switch

Con la existencia de títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Pokkén Tournament DX, todos piensan si es cuestión de tiempo para que Nintendo lleve más juegos del catálogo de Wii U a Nintendo Switch. A quienes no tuvieron la pasada consola de Nintendo les alegrará saber que la compañía no descarta la posibilidad.

Reggie Fils-Aime, presidente y director general de Nintendo of America, reveló lo anterior en una plática con IGN. El directivo señaló que a sus equipos de desarrollo les encantaría llevar sus juegos a más personas; sin embargo, antes de hacerlo buscan ofrecer algo extra para realmente emocionar a su audiencia.

“La conversación interna que tenemos es que, por un lado, a los equipos de desarrollo les encantaría mostrar su contenido a más personas (…) Lo que también sale en la discusión es ‘¿qué más habrá? Es decir, tomemos Mario Kart 8 Deluxe como ejemplo. Necesitaba ser la versión definitiva de ese software para emocionar a los consumidores. Pokkén Tournament con los peleadores adicionales, los Pokémon adicionales, ése era un elemento importante del juego”, aseveró.

En pocas palabras, Fils-Aime señaló que Nintendo quiere evitar hacer un “simple port” para llevarlo a más audiencia. En su lugar, buscan hacer “algo más” para que se trate de algo único y así emocionar a jugadores viejos y nuevos por igual.

“Se trata de ¿cómo hacemos algo más? ¿cómo hacemos algo único? ¿Cómo tomamos una franquicia y la hacemos vibrarte y que alcance más personas? Ése es el enfoque. Así que, cuando ves algo como Metroid: Samus Returns,no es un simple remake. Añadimos más, añadimos elementos para expandir la franquicia Metroid y para hacerla más accesible y vibrante. Es así como pensamos sobre nuestras diferentes franquicias”, finalizó.

¿Qué te parece? ¿Hay algún título de Wii U que te gustaría ver en Nintendo Switch? ¿Qué tipo de mejoras le harías? Cuéntanos en los comentarios.

Esto no es lo único que Fils-Aime ha revelado hoy. Hace poco, el directivo reveló por qué decidieron revelar Metroid Prime 4; además, explicó cuál fue la razón detrás del retraso de su sistema online.

Redes Pachamama (Fuente: Levelup)