Puno, 19 Agosto, 2017

 

Sedapar Arequipa: Corte de agua potable seguirá por 72 horas más

Los 300 mil pobladores de la ciudad de Arequipa que se abastecen de agua potable de la planta de tratamiento La Tomilla II, recién contarán con el servicio de agua potable desde el día jueves 23 de marzo.

El jefe de imagen de la empresa de saneamiento Sedapar, Sergio Mostajo confirmó que los trabajos de enrocado y reforzamiento de la zona donde cayó el huaico y rompió la tubería de captación de agua ya fueron culminados y hoy se instalará la nueva tubería.

El buen clima de Arequipa permitió realizar los trabajos que deben ser culminados hoy, para proceder a la producción de agua potable, posterior distribución a los reservorios y viviendas proceso que se prolongará por 72 horas.

En tanto, Sedapar continúa con la distribución de agua potable a través de 35 carros cisternas en zonas como Cerro Colorado, Cayma, Paucarpata, y otros distritos.

Asimismo, la producción de agua potable en la planta de tratamiento La Tomilla I ya esta al 100% al bajar la turbiedad del río Chili, permitiendo normalizar el servicio al 60% de la población.

Redes Pachamama (Fuente: Rpp)