Puno, 25 Junio, 2017

 

Congresista Edilberto Curro se opone a interpelación de Martín Vizcarra

A través del oficio N° 129 – 2017 – ECL/CL, el congresista por el Frente Amplio, Edilberto Curro López, solicitó retirar su firma de a moción de interpelación de contra el vicepresidente y actual titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra Cornejo.

El documento está dirigido al oficial mayor del parlamento, José Cevasco Piedra, a través del cual el legislador puneño pide retirar su rúbrica de la moción del orden del día N° 2311 presentada el 04 de mayo del 2017.

Actitud que genera sorpresa pues la población puneña rechaza a Vizcarra por supuestamente haber obrado contra la región en la controversia limítrofe con Moquegua cuando era presidente regional.

Rechazo de puneños. Al conocerse del proceder de Curro López, las reacciones no se hicieron esperar como la del miembro del comité de lucha de la Zona Sur de la Región Puno, Rufino Machaca, quien lo calificó de traidor y enemigo de los puneños.

El dirigente se mostró sorprendido porque hace unos días junto al resto de bancada parlamentaria puneña participó de un evento ratificando su compromiso por la defensa de los intereses de Puno, en la que Vizcarra representaría un enemigo.

Por su parte, Juan Monzón Granda, miembro del comité técnico de demarcación territorial entre Puno y Moquegua, señala que esta es una actuación sospechosa, y que independientemente de la motivaciones del congresista su proceder representa una afrenta a la región.

Esta noche se debate moción de interpelación en el Congreso de la República. RPP Noticias buscó comunicación con el referido legislador, sin embargo no obtuvo respuesta.

Redes Pachamama (Fuente: RPP)