Puno, 25 Junio, 2017

 

Usan como almacén auditorio de la Diresa de Puno declarado patrimonio

El auditorio de la Dirección Regional de Salud de Puno, donde se encuentra el Mural denominado “Historia de la Medicina del Perú”, que fue declarado como Patrimonio Histórico Cultural por el Colegio Médico, ahora se convirtió en un almacén de medicamentos.

Según las fotografías se puede corroborar que cientos de cajas de medicamentos están arrumados en el auditorio de esa institución, algunos están colocados en el piso, sin  considerar ninguna norma técnica.

Asimismo, se ha constatado que para la calificación de los Curriculum Vitae de los postulantes a una plaza vacante por la modalidad CAS, se improvisó en un ex-almacén y para la  entrevista personal se ha adecuado excafetín donde también están almacenados medicamentos vencidos de aproximadamente de 20 toneladas.

El Colegio Médico del Perú, mediante la Resolución del Consejo Nacional N° 14770 – CN – CMP -2016 declara, como Patrimonio Histórico Cultural al mural denominado Historia de la Medicina del Perú, ubicado en el auditorio de la Dirección Regional de Salud Puno.

Que, el citado mural de 38 metros de longitud, es el primero en latinoamérica pintado al fresco en 18 cuadros; en los que representa visualmente la historia de la medicina peruana.

FI