Puno, 25 Junio, 2017

 

Comunidades en Apurímac radicalizan lucha contra Las Bambas

Continúa la tensión en Apurimac. Pobladores de las Comunidades Campesinas aledañas a la minera Las Bambas, en su cuarto día de paralización radicalizaron su medida de lucha entrando en una huelga indefinida contra la minera, a fin de exigir el cumplimiento de sus compromisos. 

Los manifestantes y varias autoridades de Challhuahuacho exigen que el Gobierno y la minera MMG Las Bambas a cargo de la explotación de cobre, cumplan los acuerdos pactados en las mesas de diálogo instaladas en febrero del 2015, durante el gobierno de Ollanta Humala.

Es el caso de saneamiento total del distrito de Challhuahuachode la provincia de Cotabambas, la mejora de carreteras y la construcción de un hospital de categoría II para ese distrito.

El poblador de Apurimac, Joel Castro, en comunicación con Pachamama Radio, expreso que pese a la tregua de 45 días que habían dado en una fecha anterior,  no se ve una respuesta positiva por parte del el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, por lo que en esta ocasión se ha entrado en una huelga indefinida, hasta encontrar alternativas de solución.

DACHC