- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegional100 instituciones educativas rurales de la región Puno retornaron a la semipresencialidad

100 instituciones educativas rurales de la región Puno retornaron a la semipresencialidad

- Publicidad -

El director regional de Educación en Puno, Hugo Didi Apaza Quispe, señaló que aproximadamente 100 instituciones educativas de zonas rurales, ya vienen realizando clases semipresenciales, para lo cual cumplen con tres mínimas condiciones: contexto adecuado, bioseguridad y la aceptación social.

La condición de contexto guarda relación con el número de docentes y estudiantes, además de la situación de ruralidad y evolución de la pandemia, mientras que el contexto de bioseguridad está relacionado con los elementos de bioseguridad, aforo, distanciamiento, elementos de desinfección, protectores faciales, barbijos, etcétera.

- Publicidad -

De otro lado, señaló que el contexto social está relacionado con reuniones de padres de familia, autoridades y la sociedad en general. Estas condiciones deberán de ser cumplidas para que los estudiantes puedan retornar a las clases presenciales y semi presenciales.

Finalmente, manifestó que algunas instituciones educativas en las principales ciudades de la región, reúnen las condiciones para el retorno a clases semipresenciales.

No obstante, los directores no estarían realizando trámites de manera formal. Por ello, exhortó a los directores de las UGEL a ofrecer mayor orientación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-