- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 5 diciembre 2021
InicioNacional11 millones de personas serán beneficiadas con “Política de Accesibilidad ...

11 millones de personas serán beneficiadas con “Política de Accesibilidad al 2030”

- Publicidad -

El director de Accesibilidad y Movilidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, José Carlos Soldevilla, informó que la Política Nacional Multisectorial de Accesibilidad Universal al 2030, beneficiará directamente a más de 11 millones de personas con discapacidad y movilidad reducida en el país.

Soldevilla explicó que es importante desarrollar una Política Nacional de Accesibilidad Universal, puesto que, según las últimas proyecciones demográficas, la población con discapacidad está tendiendo a aumentar con el transcurrir de los años.

- Publicidad -

 A esto se suma que hay un proceso de envejecimiento poblacional en el país y en el mundo, por lo que se está incrementado el número de personas adultas mayores, que son parte de la población con movilidad reducida, sostuvo.

“Al 2050 vamos a tener un porcentaje importante de adultos mayores y de personas con discapacidad, lo cual evidencia la necesidad de adecuar nuestras ciudades, nuestras instituciones, servicios y productos, para poder atender a dicha población”, expresó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-