- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 20 enero 2022
InicioNacional11 millones de personas serán beneficiadas con “Política de Accesibilidad ...

11 millones de personas serán beneficiadas con “Política de Accesibilidad al 2030”

El director de Accesibilidad y Movilidad del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, José Carlos Soldevilla, informó que la Política Nacional Multisectorial de Accesibilidad Universal al 2030, beneficiará directamente a más de 11 millones de personas con discapacidad y movilidad reducida en el país.

- Publicidad-

Soldevilla explicó que es importante desarrollar una Política Nacional de Accesibilidad Universal, puesto que, según las últimas proyecciones demográficas, la población con discapacidad está tendiendo a aumentar con el transcurrir de los años.

 A esto se suma que hay un proceso de envejecimiento poblacional en el país y en el mundo, por lo que se está incrementado el número de personas adultas mayores, que son parte de la población con movilidad reducida, sostuvo.

- Publicidad -

“Al 2050 vamos a tener un porcentaje importante de adultos mayores y de personas con discapacidad, lo cual evidencia la necesidad de adecuar nuestras ciudades, nuestras instituciones, servicios y productos, para poder atender a dicha población”, expresó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-