- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioActualidad12 cafetaleros de Puno clasifican a competencia “Taza de Excelencia Perú 2021”

12 cafetaleros de Puno clasifican a competencia “Taza de Excelencia Perú 2021”

- Publicidad -

Un total de 12 muestras de cafés especiales de cafetaleros de los valles de Tambopata e Inambari de la provincia de Sandía, clasificaron a la etapa nacional de la Quinta  Competencia de Taza Excelencia Perú 2021, quienes competirán junto a otras 10 regiones cafetaleras.

De 13 muestras de cafés especiales enviadas, 12 clasificaron a la etapa nacional, en busca de consolidar el café de la selva puneña como uno de los mejores del país, hecho que demuestra que el café es una de las mejores del país y el mundo.

- Publicidad -

Las muestras clasificadas corresponden a los agricultores: Flavio Ccori Soncco, Genaro Cahuana Quispe, Raúl Mamani Mamani, Gregorio Ortiz Laura, Norman Choque Ccuno, Delia Capquique Quispe, Armando Soncco Toledo, Mario Marco Condori Condori, Anastacio Mamani Chambi, Edgar Quispe Zapata, Rubén Cauna Mamani y Roberto Vilca Palli.

Para obtener productos de calidad, el 90% de los productores cafetaleros clasificados recibieron la asistencia técnica de los proyectos y actividades financiadas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) en convenio con las municipalidades.

Además, cinco muestras clasificadas fueron preparados y seleccionados por el especialista en Gestión Empresarial de Devida, con el apoyo de catadores Q Grader de la región Puno, quienes garantizaron una buena selección de los mejores granos de café.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí