Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

127 millones de dólares para riego tecnificado en el Perú

Fecha:

El Director Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego-MIDAGRI, Giancarlo Villela, anunció el desarrollo del proyecto de riego tecnificado para mitigar los efectos de las escasez hídrica en nuestro país, con una inversión de más de 120 millones de dólares, la región Puno se encuentra considerada como punto de intervención.

El funcionario manifestó que el Programa Nacional de Riego Tecnificado será financiado a contrapartida entre el Perú y el banco mundial, quienes financiaran 100 millones de dólares para este proyecto y nuestro país 27 millones de dólares.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La 13 provincias de la región están consideradas en el proceso de este proyecto, de las cuales se realizará un listado de personas prioritarias para ser beneficiarios, además señalo que el agricultor será acompañado en la función y mantenimiento del sistema de riego de la mano con las autoridades para garantizar el tiempo de vida útil de la maquinaria utilizada para el riego tecnificado. 

Remarcó que este proyecto no contempla presas dentro de su presupuesto, que las áreas de intervención son de 1 a 5 hectáreas relacionadas a la agricultura familiar para desarrollar el rio tecnificado; a pesar, de que los agricultores cuentan con hectáreas superiores a 20, al respecto mencionó que en el futuro se irán incrementando estas intervenciones.

La ejecución del proyecto se realizara por parte del gobierno central, explicó que en el marco del proyecto de inversión, los profesionales se trasladaran hasta los puntos de intervención para desarrollar un expediente técnico, pues el nivel de esta iniciativa requiere de un trabajo de campo.

Finalmente señaló que lo importante de este proyecto es incrementar la producción de los productos que se siembra en la región con la aplicación de riego tecnificado. 

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS