- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPuno1270 estudiantes siguen cursos en la Educación Básica Alternativa de la UGEL...

1270 estudiantes siguen cursos en la Educación Básica Alternativa de la UGEL Puno

- Publicidad -

Aquellas personas mayores de 14 años que por diversos motivos dejaron de estudiar, pueden concluir sus estudios, ya sea en el nivel primario o secundario, en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), que comprende ciclos equivalentes a la educación Básica Regular, señaló la especialista en Educación Básica Alternativa (EBA) de la UGEL Puno, Silvia Cutimbo.

En el marco de conmemorarse cada 18 de abril la creación de la EBA, señaló que este tipo de educación se brinda de manera presencial, semi presencial o a distancia, pero en el contexto de la pandemia, la educación se ha virtualizado, y en muchos casos, el docente y estudiante se comunican a través del WhatsApp.

- Publicidad -

Informó que a nivel de la UGEL Puno se tiene a 1270 estudiantes, y el servicio educativo es gratuito, con el único objetivo de que aquellos que no lograron culminar su educación básica regular, lo hagan a través de ciclos que tienen el mismo equivalente a la educación primaria y secundaria, además que la malla curricular es la misma.

A través de Pachamama radio sostuvo que uno de los retos de la EBA es buscar la autonomía de directivos y docentes, ya que, en un contexto atípico, es el profesor quien busca al alumno y emplea nuevas estrategias de enseñanza.

Por su parte, el director del CEBA Glorioso San Carlos de Puno, José Vilca, señaló que debido a la pandemia la atención a los alumnos se realiza de forma remota a través de la aplicación WhatsApp y a los alumnos que antes solían asistir de forma presencial y semi presencial se les entregó textos y cuadernos de trabajo.

Indicó que en muchos casos el docente busca al alumno en su domicilio, ya que no todos tienen acceso a los medios virtuales. Cabe precisar, que el CEBA Glorioso San Carlos tiene 10 docentes en el ciclo avanzado y una docente de aula en los ciclos inicial e intermedio.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-