- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioDeportesIPD Brinda apoyo total al deportista

IPD Brinda apoyo total al deportista

El Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte, a través de la DINADAF, apoya a alrededor de 400 atletas de alta competencia.

- Publicidad -


El cheque de 100 mil soles, entregado a la marchista olímpica Kimberly García hace una semana en Palacio de Gobierno por haber ganado dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022, solo refleja el trabajo que realiza el Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Deportes y Afiliados (DINADAF) y el Programa de Apoyo al Deportista (PAD).

El PAD del IPD entrega dinero directamente a casi 400 deportistas de alto rendimiento en sus tres diferentes niveles desde 800  a 5100 soles. Este dinero es muy aparte a la entrega de las subvenciones económicas que se entrega a las federaciones deportivas nacionales.

- Publicidad -


Con Kimberly García se ha creado el “PAD permanente” para los deportistas que alcancen un resultado histórico para el Perú, como medallas en Juegos o Campeonatos Mundiales. Este PAD propone que los deportistas campeones mundiales u olímpicos permanezcan en el Programa de Apoyo al Deportista durante su vida deportiva activa, siempre que cuenten con resultados deportivos de alta competencia, planteando la reformulación del Nivel I del PAD II, beneficiando a los deportistas con S/ 5,500.00.

Fotos: Prensa IPD

- Publicidad -


El Programa de Apoyo al Deportista garantiza el apoyo integral al deportista peruano de alto rendimiento a través de un sistema de acciones que facilitan el cumplimiento de su preparación deportiva y vela por el bienestar, seguridad física y nutricional de los deportistas de del país.

El objetivo del PAD es brindar un apoyo a través de subvenciones económicas y beneficios adicionales a los deportistas de alto rendimiento de las diferentes disciplinas deportivas del país, y que estos puedan ser usados en los rubros que beneficien a su preparación deportiva.

Además, todos los integrantes de este programa reciben los siguientes beneficios: Constancias y/u oficios para ingreso a universidades e instituciones militares; Oficios para otorgar licencias, permisos, horarios especiales a las universidades, instituciones militares, y/o centros de trabajo; en caso de que los deportistas y/o entrenadores tengan que participar en campeonatos nacionales o internacionales. Charlas de capacitación sobre los beneficios a que tienen acceso los deportistas del PAD. Apoyo en la agilización de las Cartas de Garantía para intervenciones quirúrgicas, tomas de imágenes y exámenes especiales.

ALIADOS DEL DEPORTISTA

Silvia Pérez, directora de la Dirección Nacional de Deportes y Afiliados (DINADAF) nos cuenta al respecto. “Nosotros desde la DINADAF  y con el respaldo del profesor Máximo Pérez estamos decididos en  apoyar su carrera deportiva y nos  vamos a   inmiscuir aún más con el detalle de su preparación de los deportistas, queremos que los atletas sientan  que el servidor público está aquí para justamente hacer su labor para  trabajar por ellos, que son los deportistas”, agrega Silvia.

 “En los próximos meses vamos a complementar el PAD con un programa de seguimiento que permita un acompañamiento del deportista, no solo reconocer el logro sino acompañarlo  en su día a día, esas  son algunas novedades para este año. El PAD es un aliado que está presente en su día a día y no solo reconozca un logro si no que acompañe, fundamente  y sustente logros venideros.”, indicó Silvia.

Finalmente la directora de la DINADAF  indicó que “yo me debo a los deportistas, mi cargo depende de que los deportistas logren triunfos y que más, que bendecida me siento de poder trabajar en el Instituto Peruano del Deporte y apoyar a los deportistas.

PREMIOS:

Los deportistas ganadores de medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019 ganaron 80 mil soles (medalla de oro), 60 mil soles (medalla de plata), 30 mil soles (medalla de bronce.

En los Paralímpicos Tokio 2020, Angélica Espinoza ganó la medalla de oro en Para taekwondo y el IPD otorgó un premio de 100 mil soles, lo mismo que entregó a través del Estado a Kimberly García por las medallas de oro en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022.

Asimismo, el IPD entregó 1´923,500 soles en premios a deportistas medallistas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. Son 15 mil soles para medallistas de oro, 8 mil para plata y 5 mil para bronce. En esa línea, los entrenadores también recibirán un premio de 7 mil 500 soles (oro), 4 mil soles (plata) y 2 mil 500 soles (bronce).

En el inicio del ciclo olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024, Perú viajó a los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, con una delegación de 416 deportistas para competir en 40 disciplinas deportivas. Lograron 33 medallas de oro, 40 preseas de plata y 72 de bronce que sumaron en el medallero general 145 medallas, quedando en la quinta posición de once países participantes.

La pandemia mundial del COVID generó un recorte en el presupuesto nacional para el deporte que sin duda deberá ser repuesto con miras a los Juegos Olímpicos París 2024.

Fuente: Prensa IPD

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -