- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalSan Román135 colegios de San Román reúnen condiciones para el retorno a clases...

135 colegios de San Román reúnen condiciones para el retorno a clases presenciales en 2022

Severo Sucapuca Chinoapaza, jefe del Área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, señaló que las instituciones primarias y secundarias de esta jurisdicción deben de prepararse para el retorno a las clases presenciales.

- Publicidad-

El especialista de la UGEL San Román, manifestó que de acuerdo a la normativa y mediante una reunión con los directores de las instituciones se debe iniciar con las matrículas para el año 2022, aduciendo que al próximo año, el retorno a clases presenciales será en un 100%.

Además, detalló que un promedio de 135 instituciones educativas, cumplieron con la normativa y las disposiciones del Ministerio de Educación, para garantizar el retorno a clases, por ello instó a cumplir con la implementación de los protocolos y medidas de bioseguridad, para evitar la propagación de la COVID – 19.

- Publicidad -

“En este aspecto, la mayoría de colegios, no cuenta con buenos ambientes, tenemos que ver los aforos de las aulas, para eso esperemos que el gobierno regional y las municipalidades se reúnan para contar con ambientes adecuados para el retorno de las clases”, declaró.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-