- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegional140 fiscales se desplazarán este domingo de elecciones en la región Puno

140 fiscales se desplazarán este domingo de elecciones en la región Puno

- Publicidad -

El Ministerio Público, informó que aprobó el plan de acción para la actuación funcional fiscal en la segunda  vuelta electoral. Este plan contempla acciones importantes que se cumplirán en estos comicios electorales que se realizarán en todo el Perú, para ello movilizará 140 fiscales.

Además, desde la  Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, se señaló que se reconformó el Equipo de Gestión Territorial del Distrito Fiscal de Puno, el cual se encuentra liderado por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores Juan Carlos Huanca Mamani, la Oficina Desconcentrada de Control Interno, la Unidad Médico Legal de Puno, Administrador del Distrito Fiscal Puno, Área de Informática Área de Imagen Institucional, y los  fiscales coordinadores de enlace en estas elecciones generales 2021.

- Publicidad -

Asimismo, los fiscales supervisarán el desarrollo del proceso de la segunda elección presidencial 2021, antes, durante y después del mismo, llevando a cabo las labores de prevención del delito, llámese los operativos de ley, la labor de supervisión en los centros de sufragio y los correspondientes reportes al centro de Monitoreo y Alerta.

También, los fiscales   deberán de poner en conocimiento de la fiscalía de turno correspondiente, cualquier acto delictivo que perturbe el normal desarrollo del proceso electoral, y respetando los protocolos establecidos.

Es más, los fiscales de Prevención del Delito realizarán operativos con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cumplimiento de la Ley Seca, prohibición de expendio de bebidas alcohólicas y colocación de propaganda electoral en lugares prohibidos, y el cumplimiento de las normas sanitarias evitando la propagación de COVID 19.

Se detalló  que esta labor se realizará en conjunto con la Policía Nacional del Perú, Jurado electoral Especial, la Municipalidad Provincial de Puno y la Defensoría del Pueblo.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí