El jefe del área de salud pública de la Red de Salud San Román, Percy Casaperalta Calsina, informó que solo el 15 % de menores de entre 5 a 11 años de edad, accedieron a una vacuna contra la covid 19, con miras al retorno a las clases presenciales.
A nivel de esta red de salud, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) identificó a un total de 51 mil menores, la mayoría en edad escolar.

-
Recomendados:
- El Collao: intensa granizada afecta más de 50 hectáreas de cultivos e inunda viviendas en zona lago de Ilave
- Paro seco en región Puno continúa los martes y miércoles luego se acatará los días jueves y viernes
- Demandan el fortalecimiento de centros de salud mental comunitario, tras agresión sexual contra enfermera en Ayaviri
El profesional refirió que la meta es vacunar al 100 % de la población objetiva, sin embargo requieren el apoyo de los docentes en los colegios, comités de padres de familia, medios de comunicación y la población en general, para lograr que las personas estén protegidas contra el coronavirus.
“En salud nada es obligatorio, el problema es que cuando queremos defender la salud de las personas, a veces la población no ayuda, como evitar que las personas que cuentan con sus vacunas no tengan contacto con quienes no la tienen, es necesario el apoyo de las instituciones, los maestros y los padres de familia”, señaló Percy Casaperalta Calsina.
Finalmente, sostuvo que entre el 80 al 90 % de los maestros lograron acceder a la segunda dosis contra la covid 19, sin embargo, es necesario contar con la dosis de refuerzo para estar protegidos contra esta enfermedad.