- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 23 septiembre 2021
InicioRegionalDemocracia Total17 partidos políticos firmaron el Pacto Ético Electoral

17 partidos políticos firmaron el Pacto Ético Electoral

- Publicidad -

De las 18 organizaciones políticas que lograron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial de Puno. Solo una decidió no participar (fue Renovación Popular) en la Suscripción del Pacto Ético Electoral en la Región de Puno, promovido por el Jurado Nacional de Elecciones a través de su Programa Voto Informado de la Dirección Nacional de Educación.

La Suscrición del Pacto Ético Electoral se realizó ayer (viernes) a las 10:00 de la mañana vía ZOOM y transmitido en vivo por la web de voto informado. Los 17 Partidos Políticos que Suscribieron el Pacto Ético Electoral en la ciudad de Puno asumen a cumplir a los 13 compromisos que están referidos a candidatos transparentes, planes de gobierno viables, cuentas claras, campaña sin agresiones.

- Publicidad -

Los partidos políticos deberán priorizar en las campañas electorales el uso de plataformas virtuales, herramientas digitales y mecanismos alternos no presenciales, cumpliendo y respetando estrictamente los protocolos sanitarios establecidos para la prevención de la COVID-19 por las autoridades competentes. “el Tribunal de Honor de JNE es el que tendrá tomar medidas y las sanciones”, señaló Luz Zevallos Huancollo – Coordinadora de Acciones Educativas, sobre las consecuencias del incumplimiento con los compromisos suscritos.

Asimismo, se incluye por primera vez del uso responsable, respetuoso y veraz de las redes sociales para evitar, la difusión masiva de noticias falsas o tergiversadas que influyen en el voto del ciudadano.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-