- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalEl Collao180 jinetes participaron en tradicional carrera en Chijichaya (El Collao – Ilave)

180 jinetes participaron en tradicional carrera en Chijichaya (El Collao – Ilave)

- Publicidad -

Unos 180 jinetes participaron en una tradicional y vibrante carrera, en una pista de más de 1,000 metros, que congregó a miles de asistentes en el centro poblado de Chijichaya de la provincia El Collao-Ilave.

La competencia se desarrolló en medio de un sol radiante y ovación del público asistente, provocando la bravura y valor de los jinetes, quienes participaron en grupos de tres, entre varones y mujeres ataviados con sus coloridos trajes típicos.

- Publicidad -

Tras una ardua y reñida competencia, en la categoría damas la ganadora fue Flavia Asqui Juárez, una de las reconocidas competidoras del distrito de Platería, mientras que en varones el título se quedó con Alex Calli, natural del centro poblado de Chijichaya.

Para esta tradicional competencia, los jinetes se prepararon con varios meses se anticipación, dedicando horas de entrenamientos con sus caballos, los ganadores fueron premiados con sacos de arroz, azúcar, fideo y cajas de aceite.

“A pesar de las restricciones de la emergencia sanitaria por la covid-19, esta actividad congregó a miles de asistentes que se dieron cita de distas provincias de la zona sur de la región Puno”, indicó Abraham Callo Jines, teniente gobernador y presidente de la comisión organizadora.

Cabe indicar, que esta actividad, se desarrolla anualmente en el centro poblado de Chijichaya, en el marco de las coloridas celebraciones por la octava de la festividad en honor a la Virgen de la Asunción.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-