El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, José Luis Velásquez Garambel, informó que ayer 20 de marzo, un total de 2 mil 134 instituciones educativas iniciaron clases, mientras que 1 mil 200 iniciaron el día 13 de marzo.
Respecto a la llegada de material educativo, mencionó que, en el caso de Puno, llegó el 43 % mientras que, en San Román llegó el 49 % por lo cual dirigieron documentos al gobierno central para que se completen los envíos
-
Recomendados:
- Consejero y dirigentes se encadenan en el GORE Puno exigiendo la culminación del expediente técnico del hospital de Juli
- El Collao: piden a municipalidad mano dura contra comerciantes ambulantes que invaden calles de Ilave
- Choque entre ambulancia y minivan deja cuatro fallecidos y dos heridos en la ruta Kelluyo – Desaguadero
Agregó que este año, un total de 91 % de instituciones educativas no tienen su infraestructura adecuada conforme a los estándares de Pronied y un 98 % de maestros e instituciones educativas no tienen acceso a internet.
Estas son las condiciones en las que los estudiantes puneños empezaron sus labores para el presente año escolar. El funcionario aclaró que es falso que los maestros y la población puneña se opusieron a la entrega de materiales, como sostuvo el gobierno de Dina Boluarte.