Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

20 locales de eventos sociales son intervenidos en Juliaca durante las fiestas de carnavales

- PUBLICIDAD -

El gerente de Fiscalización y Control de la comuna provincial de San Román, Gerardo Quispe Ticona, detalló que han focalizado alrededor de 18 establecimientos clandestinos, que han estado desarrollando eventos sociales en plena emergencia sanitaria, sin contar con licencia de funcionamiento.

Por ello, advirtió sorpresivos operativos en el transcurso de los siguientes días, para clausurar estos establecimientos que operan al margen de la ley, con participación de la Policía Nacional y la Fiscalía, además de otras autoridades y la sociedad civil. Al momento se intervinieron alrededor de 20 locales de eventos sociales durante las fiestas de los carnavales. 

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

Cabe precisar que, además de la clausura y la incautación de los bienes, corresponde una multa pecuniaria que asciende a 10 unidades impositivas tributarias que asciende a más de 40 mil soles por ser la primera vez, en caso de reincidencia la multa asciende a 15 UIT, por ello, el gerente exhortó a los propietarios a respetar el marco normativo para evitar multas y sanciones. 

Finalmente, sobre los establecimientos que cuentan con licencia de funcionamiento, sostuvo que previo a desarrollar el evento social, deben de solicitar y tramitar una resolución que autorice la actividad, además deberán de cumplir los protocolos de bioseguridad, caso contrario, podrían estar sujetos a multas, sanciones, incluso la reversión de la licencia.

Gremio de Construcción Civil de Puno demanda a ministra de Trabajo mayor control a Sunafil

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS