- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 18 enero 2022
InicioNacionalGobierno2022 será de más trabajo, diálogo y transparencia

2022 será de más trabajo, diálogo y transparencia

El presidente Pedro Castillo sostuvo que es positivo para el país iniciar el 2022 con el 80% de la población objetivo vacunada, más del 13% de crecimiento económico y con 340,000 empleos formales generados entre julio y diciembre del 2021.

- Publicidad-

“Es destacable también que iniciemos el año habiendo atendido diversos conflictos sociales heredados, como el generado entre las comunidades de Chumbivilcas y la empresa minera Las Bambas, resuelto con diálogo y no mediante la represión”, refirió.

Durante su discurso con motivo de la ceremonia de apertura del Año Judicial 2022, dijo estar convencido de que con el esfuerzo y el compromiso de los peruanos saldremos adelante.

- Publicidad -

Derecho humano

“La política general de mi gobierno contiene un conjunto de medidas que nos permitirán salir de la crisis sanitaria y darle al Perú un rumbo claro y definido, como esperan nuestros ciudadanos. Será un año de mayor esfuerzo, trabajo, diálogo, apertura y transparencia”, apuntó.

- Publicidad -

El Mandatario recordó que el acceso a la justicia es un derecho humano y que aspiramos a tener una sociedad democrática, que garantice una justicia pronta e imparcial.

Al respecto, pidió a los jueces actuar con profesionalismo y eficiencia, tener el temple suficiente para no sucumbir ante presiones ni chantajes, y deseó que el inicio de este año judicial sea una oportunidad para afianzar mejores servicios.

Llamó también a hacer un deslinde claro y tajante frente a la corrupción y conductas que afectaron la administración judicial porque la realidad exige de los jueces voluntad inquebrantable para fortalecer una institución comprometida.

“Hoy ratifico que mi gobierno respeta y seguirá respetando escrupulosamente la independencia y autonomía de los órganos de administración de justicia”, apuntó.

Asimismo, se comprometió a respaldar las medidas para reducir la provisionalidad en el Poder Judicial y tener un sistema de justicia moderno, accesible y ético, con mayor firmeza contra la delincuencia y la criminalidad.

El Peruano
- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-