- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioMundo22 jóvenes latinoamericanos fueron elegidos para un curso de formación política promovido...

22 jóvenes latinoamericanos fueron elegidos para un curso de formación política promovido por el Papa Francisco

- Publicidad -

Un argentino de 18 años que estudia abogacía; un colombiano profesor en una comunidad indígena, una activista social brasileña, una comunicadora guatemalteca… todos ellos aspiran a ser líderes en sus comunidades. Cuáles fueron los criterios de selección y qué objetivos tiene la Escuela Fratelli Tutti

Cincuenta jóvenes fueron seleccionados entre 350 postulantes de 35 países para participar de un curso de formación política de un año de duración promovido por el Papa Francisco, que comienza este jueves 25 de noviembre en Roma, con la misión de que el mundo se nutra de “líderes con corazón, buena cabeza y sentido común”.

Entre los criterios de selección se tuvo en cuenta a personas que hubieran desarrollado o estén desarrollando capacidad de impacto en sus comunidades, personas que hayan mostrado una apertura al otro y promuevan la cultura del encuentro; también se consideró la variedad de procedencia nacional, la diversidad cultural y el equilibrio de género.

- Publicidad -

América Latina estará representada por 22 jóvenes: de Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil, fueron seleccionados 3 por cada país. Dos son originarios de Cuba, dos de Paraguay, mientras que de República Dominicana, Guatemala, México, Venezuela, Uruguay y Chile fue seleccionado uno país.

Entre ellos, se encuentra por ejemplo Esteban Vaca, un joven argentino de 18 años, que vive en la Villa 31 de la Ciudad Buenos Aires y estudia abogacía. “En su barrio se pasa hambre y no hay oportunidades de desarrollo laboral”, dice el comunicado difundido por la Escuela Fratelli Tutti, encargada del programa.

Sus compatriotas Eyal Weintraub y María Eugenia Solis Wahnish también fueron seleccionados para asistir al curso. Eyal es activista ambiental y estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones internacionales. María Eugenia es una de las que respondió a la invitación de Francisco de trabajar por una economía diferente a través de una red que enseña prácticas agrícolas regenerativas, ecológicas.

INFOBAE
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-