- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalSan Román247 colegios habilitados para retorno a clases semipresenciales en la UGEL San...

247 colegios habilitados para retorno a clases semipresenciales en la UGEL San Román

- Publicidad -

Severo Sucapuca Chinoapaza, jefe del área de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, señaló que de acuerdo al sistema de seguimiento para el retorno seguro de clases “SARES”, se cuenta con 247 instituciones habilitadas para el retorno a las clases semipresenciales.

En los distritos de Cabana, Cabanillas, Caracoto y San Miguel, el 100 % de instituciones educativas se encuentran habilitadas, lo que significa que pueden presentar las condiciones de bioseguridad y social para el retorno a clases, mientras que en Juliaca solo dos instituciones cuentan con habilitación.

- Publicidad -

Cabe precisar, que posterior a la habilitación, los colegios deben presentar las condiciones sociales y de bioseguridad, consistentes en la firma de un consenso entre docentes y padres de familia y las condiciones del suministro de agua, lavatorios y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

En otro momento, señaló que existen algunas instituciones educativas privadas que estarían realizando clases semipresenciales de manera informal, por ello advirtió operativos de inspección a fin de corregir y sancionar a los colegios que incumplan con el marco normativo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-