- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalPuno309 trabajadores de Puno logran certificación de competencia por SENCICO

309 trabajadores de Puno logran certificación de competencia por SENCICO

- Publicidad -

Un total de 309 trabajadores dedicados a la industria de la construcción, entre varones y mujeres del departamento de Puno, culminaron el proceso de evaluación para obtener la Certificación de Competencias Laborales por parte del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).

El gerente zonal de SENCICO Puno, Marco Aníbal Zea Monroy, manifestó que en esta certificación fueron cinco perfiles o competencias laborales, pero se espera ampliar la oferta en más provincias de la región.

- Publicidad -

Precisó, que se evaluaron los siguientes perfiles ocupacionales: maestros de obra en edificaciones; albañil de edificaciones; encofrado con madera en edificaciones; ferrería en edificaciones e instalaciones eléctricas.

En ese sentido, informó que en la localidad de Ayaviri, se entregará a más de 100 de trabajadores de la obra del Colegio Emblemático Mariano Melgar, la certificación de competencia, el 13 de setiembre.

 “En el último trimestre del año vamos a firmar el convenio con el Ministerio de Trabajo para poder certificar a 200 trabajadores más en esta región y eso para el bien de cada uno de ustedes y los compañeros que están en la actividad de construcción civil”, añadió el gerente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí