Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

323 emergencias se presentaron en la temporada de lluvia en la región de Puno

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Puno, José Luis Paredes, informó que 323 emergencias se registraron en el departamento por la temporada de lluvia desde enero a la fecha.

Precisó que en enero se presentaron 100 casos de emergencia, febrero 122 y marzo 72, de los cuales la mayoría fueron por deslizamiento, desborde de los ríos, inundaciones en las provincias de Sandía, Carabaya, Huancané, Azángaro y Puno.

Jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) del Gobierno Regional de Puno, José Luis Paredes. | Foto: Difusión
- Publicidad -

Indicó que del total de emergencias un 90% fueron resueltos y abordados por COER en coordinación con algunas municipalidades provinciales, distritales y en algunas comunas locales se registró deficiencia de gasto presupuestal para tal propósito.

De otro lado, indicó que están trabajando en un plan de contingencia ante las bajas temperaturas y heladas que los próximos meses posiblemente se registren en las provincias alto andinas, con la finalidad de ejecutar la respuesta inmediata ante estas emergencias.

Juliaca: decomisan productos hidrobiológicos que están en veda y eran comercializados en Semana Santa

- Publicidad -

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS