- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalSan Román38.6% de niños menores de 3 años tiene anemia a nivel de...

38.6% de niños menores de 3 años tiene anemia a nivel de San Román

- Publicidad -

Durante la presentación de la Campaña de Desparasitación, Vacunación y Prevención de la Anemia, personal de la Red de Salud San Román, informó que durante el año 2020 se han registrado 3718 casos de parasitosis intestinal en la población de 2 a 17 años y un 38.6% de anemia en niños menores de 3 años.

Félix Cruz Luque, jefe de salud de las personas de la Red de Salud San Román, informó que esta actividad se desarrolla con el fin de disminuir estas cifras y en el marco de las actividades del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil en el Perú: 2017-2021, el cual se realizará del 29 de marzo al 30 de abril.

Destacó que durante la jornada se buscará desparasitar a 17745 personas de 2 a 17 años, a través de la distribución de pastillas de Mebendazol; así mismo, se realizará la inmunización según el calendario de vacunación y el descarte y tratamiento de la anemia.

Mencionó, que la parasitosis es una enfermedad causada por lombrices o gusanos que viven en nuestro organismo y se alimentan de los nutrientes. Es además contagiosa y afecta a las personas de todas las edades, sobre todo los niños en edad preescolar y escolar, lo que conlleva a un retraso del desarrollo mental y físico, lo cual afecta en su desempeño escolar.

Cabe indicar que la campaña se realizará en todos los establecimientos de salud y puntos fijos de atención ubicados en parques, plazas, mercados, instituciones educativas y lugares de mayor concurrencia de la población a nivel de la Red de Salud San Román.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × cinco =