- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 19 enero 2022
InicioRegional4 cafetaleros puneños fueron galardonados en concurso internacional

4 cafetaleros puneños fueron galardonados en concurso internacional

Cuatro cafetaleros del departamento de Puno, obtuvieron medallas de oro, de plata, bronce y otra en la categoría Gourmet, en el sexto Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA – París 2020, informó Devida.

- Publicidad-

Los agricultores galardonados con las preseas de oro son Prudencio Ochochoque Mamani con la marca ‘Sandia Cofee’, del distrito de Sandia y Genaro Cahuana Quispe con la marca ‘Café Candelaria’, del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia.

El cafetalero y socio de Cecovasa Adán Rodrigo con la marca ‘Cafe Esquilaya’, del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, obtuvo la medalla de plata y bronce en la categoría Puissant Aromatique Acidulé.

- Publicidad -

En tanto, el productor Juan Ernesto Tito Quito con la marca ‘Yana Uya Coffee’, del distrito de Yanahuaya, obtuvo el premio a la calidad en la categoría Gourmet.

Los cafetaleros que representaron al Perú compitieron con alrededor de 200 marcas de cafés de 25 países productores como: Camerún, República del Congo, EE.UU., Etiopía, Indonesia, Kenia, Filipinas, Togo, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, entre otros.

- Publicidad -

Esta competencia mundial de café fue organizada por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) de París, con el objetivo es contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores y productoras de excelencia que apuestan por el desarrollo alternativo.

Las muestras de café que fueron enviadas a París y la inscripción al concurso se realizaron por el trabajo conjunto entre Devida, la Municipalidad Provincial de Sandia y Cecovasa. (Con información de Devida)

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-