- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional 4 cafetaleros puneños fueron galardonados en concurso internacional
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

4 cafetaleros puneños fueron galardonados en concurso internacional

- Publicidad -

Cuatro cafetaleros del departamento de Puno, obtuvieron medallas de oro, de plata, bronce y otra en la categoría Gourmet, en el sexto Concurso Internacional de Cafés Tostados al Origen AVPA – París 2020, informó Devida.

Los agricultores galardonados con las preseas de oro son Prudencio Ochochoque Mamani con la marca ‘Sandia Cofee’, del distrito de Sandia y Genaro Cahuana Quispe con la marca ‘Café Candelaria’, del distrito de Alto Inambari de la provincia de Sandia.

El cafetalero y socio de Cecovasa Adán Rodrigo con la marca ‘Cafe Esquilaya’, del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, obtuvo la medalla de plata y bronce en la categoría Puissant Aromatique Acidulé.

En tanto, el productor Juan Ernesto Tito Quito con la marca ‘Yana Uya Coffee’, del distrito de Yanahuaya, obtuvo el premio a la calidad en la categoría Gourmet.

Los cafetaleros que representaron al Perú compitieron con alrededor de 200 marcas de cafés de 25 países productores como: Camerún, República del Congo, EE.UU., Etiopía, Indonesia, Kenia, Filipinas, Togo, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, México, Brasil, Colombia, entre otros.

Esta competencia mundial de café fue organizada por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA) de París, con el objetivo es contribuir a la mejor valorización de las producciones agrícolas y al reconocimiento de productores y productoras de excelencia que apuestan por el desarrollo alternativo.

Las muestras de café que fueron enviadas a París y la inscripción al concurso se realizaron por el trabajo conjunto entre Devida, la Municipalidad Provincial de Sandia y Cecovasa. (Con información de Devida)

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí