- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
lunes, 20 septiembre 2021
InicioRegionalPuno40% de gestantes de región Puno dejaron de asistir a sus controles,...

40% de gestantes de región Puno dejaron de asistir a sus controles, advierte Diresa

- Publicidad -

El director ejecutivo de Salud de las Personas de la Dirección Regional de Salud Puno, Juan Carlos Espinoza Mamani, informó que un aproximado de 40% de madres gestantes de la región dejaron de asistir a sus controles en establecimientos de salud, debido a la pandemia.

“Las madres gestantes no están acudiendo a establecimientos de salud, por temor a contagiarse con la covid-19 y otros factores”, expresó Espinoza Mamani, al tiempo de indicar, que cuentan con un plan de trabajo anual para asistir a embarazadas y prevenir muertes maternas.

- Publicidad -

Indicó, que las muertes maternas en la región registran un leve incremento desde enero hasta agosto, a comparación del año 2020. Frente a ello, Diresa, está tomando acciones inmediatas con coordinadores y directores de Red Salud, para evitar más mortalidad materna.

En ese sentido, informó que un total de 14 muertes maternas, se registran en lo que va del año en el departamento, de estos, ocho son directos y el restante indirectos.

Explicó, que muerte materna directa, consiste por complicaciones de antes, durante y después del parto, mientras que, indirecta se considera fuera de los establecimientos de salud como, por ejemplo, accidentes de tránsitos y otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-