- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalPuno42 comedores populares de Puno funcionan en locales alquilados y en situación...

42 comedores populares de Puno funcionan en locales alquilados y en situación vulnerable

- Publicidad -

El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Jorge Quispe Apaza, reveló que de los 42 comedores populares que operan en esta localidad, ninguno cuenta con un local propio registrado en la  Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, todos operan en domicilios alquilados o predios cedidos por la comunidad.

Indicó que, al realizar una visita, encontraron que estos comedores populares funcionan en locales precarios, en algunos casos sin condiciones para atender a la ciudadanía, pero por la demanda cuenta con la asistencia de pobladores de escasos recursos económicos que fueron golpeados por la pandemia.

- Publicidad -

En ese marco, señaló que desde la municipalidad se tendría que efectuar los esfuerzos para dotar de algunos materiales de construcción para acondicionar, porque actualmente la mayoría está funcionando en infraestructuras de adobe y calamina.

Asimismo, manifestó que por la pandemia se han cerrado los comedores populares, pero este año paulatinamente están abriendo algunos, como en el caso de  Amantaní, Titilaca, Laraqueri, Cachipascana y otros. “En estas zonas se está atendiendo entre 25 a 30 personas diarias”, remarcó el fiscalizador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-