Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

5 Herramientas para gestionar mejor el almacén de tu empresa

Fecha:

Mantener el control de inventarios es algo fundamental para todo tipo de empresas; ya sean comercializadoras, distribuidoras, papelerías,etc.

En un mundo de constantes cambios debido a la transformación digital, si tienes una empresa debes considerar utilizar distintas herramientas para mejorar la gestión del almacén de tu empresa; esto te permitirá cumplir con los siguientes objetivos:

- CONTENIDO PATROCINADO -
  • Tener información actualizada.
  • Contar con ahorro de tiempo en la elaboración de inventarios.
  • Tener el control de inventarios más acertado.
  • Contar con antecedentes de inventarios realizados.
  • Poder agregar características de los productos que manejas al momento de realizar tus entradas de mercancía y tus movimientos al inventario como: Fecha de caducidad, lote, zona de distribución, etc.

Al tener claro estos objetivos y utilizar un software para inventarios de almacén

encontrarás diversos beneficios que aumentarán la calidad de los procesos de tu empresa.

Estas herramientas están basadas en métodos o estrategias que buscan simplificar el proceso comercial de tu empresa; recuerda que las herramientas pueden ser adaptables dependiendo del giro de tu empresa o la complejidad de los procesos que manejas. Estas son algunas de ellas

Métodos ABC.

En primer lugar, el método ABC trata de hacer una clasificación de tus inventarios por el valor monetario que representa para tu empresa.

En la practica, el analisis ABC puede parecer esto

  • A Items- Estos son los artículos de mayor prioridad que se venden mejor. Los artículos A requieren un nuevo pedido y una revisión periódica de su calidad.
  • B Items- Los artículos B son productos de calidad media, prioridad media que se reordenan de forma algo consistente.
  • C Items- Los C-items son productos de baja prioridad que no se venden muy bien y no se vuelven a pedir muy a menudo.

Punto de Re-orden

Este punto establece un límite para cada producto que manejas; al momento de sobrepasar ese límite deberás hacer un nuevo pedido con el fin de mantener un stock apropiado.

Control de tu producción.

Para mantener un control en tu producción deberás tomar en cuenta 3 variables fundamentales; estas son: Las ventas de la empresa, La longitud de los procesos de producción y la durabilidad de tus productos.

Control de inventarios en cada una de tus áreas.

Primero es importante conocer los diferentes tipos de almacenes que existen y determinar cual será el que mejor se adapte para tu negocio, luego se debe pensar en el control de presupuestos; pronósticos de ventas y producción hasta la operación de un sistema de costo por el departamento de contabilidad para la determinación de costos de los inventarios.

Sistema de gestión de inventarios.

Finalmente, un sistema de toma de inventarios que se encuentre unificado con las compras, contabilidad electrónica, facturación electrónica y pagos-cobros. Al tener unificadas estas áreas tu procesos comercial se realizará en un tiempo récord para tu empresa

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS