Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

sábado 28, mayo 2022

60% de centros educativos de la región tienen deficiencias en la implementación de los protocolos de bioseguridad

- PUBLICIDAD -

El titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, informó que el 60% de las instituciones educativas de la región tienen deficiencias en la implementación de protocolos de bioseguridad para el reinicio de clases presenciales.

“Mientras que la infraestructura de algunos centros educativos no garantiza el reinicio de las clases presenciales tanto el ámbito urbano y rural”, expresó el funcionario, al tiempo de indicar que están realizando las coordinaciones con autoridades educativas para dar solución al problema.

Director Regional de Salud de Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM
- Publicidad -

Asimismo, informó que el personal de las unidades ejecutoras del sector salud reportó las deficiencias respecto de la implementación de protocolos de bioseguridad en los centros educativos, tras realizar una fiscalización.

Por otro lado, señaló que un aproximado de 12% de grupo etario de 5 a 11 años del departamento recibió la primera dosis contra la covid-19 y la segunda es bajo y tercera en crítico. “70% de la población en general recibió la primera dosis a la fecha”, remarcó.

Juliaca: transportista cataloga de “elefante blanco” la ciclovía de la avenida Circunvalación

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS