Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 25 abril 2024

7 municipalidades provinciales de Puno implementaron ordenanza sobre acoso sexual 

Fecha:

El jefe de la Defensorial del Pueblo de Puno Jacinto Ticona Huamán informó que siete municipalidades provinciales del departamento implementaron su Ordenanza Municipal para prevenir el acoso sexual callejero hacia las mujeres.

Las comunas provinciales que implementaron estas normativas son: Chucuito – Juli, Collao – Ilave, Carabaya, Huancané, Moho, Sandia, Carabaya, con la finalidad de frenar este problema álgido de la sociedad, lo resto no ha cumplido, precisó el funcionario.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Puno
Jacinto Ticona Huamán informó que siete municipalidades provinciales implementaron su Ordenanza Municipal para prevenir el acoso sexual callejero hacia las mujeres. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

Señaló que estas municipalidades provinciales deberán de ejecutar la normativa implementada con acciones inmediatas, así como por ejemplo a encarga a los miembros de serenazgo desarrollen operativos inopinados, sensibilizar a la población sobre el acoso sexual.

Asimismo, explicó que el acoso sexual callejero es cuando hasta con una sola mirada sensual hacia la mujer es considerado como tal y estas pueden ser denuncias ante las entidades correspondiente como por ejemplo Centro de Emergencia Mujer (CEM).

Juliaca: anuncian movilización exigiendo nuevas empresas de transporte urbano para la salida Lampa

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS