Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 15, agosto 2022
- PUBLICIDAD -

7 personas fallecieron simulacro multipeligro en Puno, según información de la comuna local

La responsable de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Puno, Danitza Chuchullo Jilapa, informó que el resultado del Simulacro Multipeligro (nevadas y heladas) fallecieron siete personas, 18 heridos, 12 familias damnificadas, 117 familias afectadas.

También se registró  la pérdida de 464 cabezas de camélido, 45.55 % de energía eléctrica afectada;  80 caminos rurales afectados entre otros.

Foto: M.P. PUNO
- Publicidad -

Precisó que a consecuencia de este desastre de gran magnitud por bajas temperaturas, las instituciones de emergencia actuaron rápidamente y atendió a la población afectada con el rescate y atención médica.

Cabe indicar, que en el simulacro participaron articuladamente, miembros del  Ejército del Perú con 100 soldados, Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, Policía Nacional del Perú, Municipalidad del centro poblado de Collacachi, Red de Salud  y la Compañía de Bomberos.

- Publicidad -

En tanto, los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil de Puno, participaron de este ensayo multigrado en el centro poblado de Huancasaya, distrito de Cojata, provincia de Huancané.

El gobernador regional, Germán Alejo Apaza, manifestó que la parte preventiva se trabajará desde diferentes sectores y estos ensayos permiten desarrollar la capacidad de respuesta ante posibles emergencias.

Explican que ferias ganaderas fracasan por la ausencia de entidades bancarias y estatales

Dejanos tu comentario

Escuchar en Google Podcasts

 

 

- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS