- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalJuliaca70 % de personas no respetan rampas para personas en silla de...

70 % de personas no respetan rampas para personas en silla de ruedas

- Publicidad -

Con el objetivo de dejar libres las rampas y veredas para el tránsito de las personas con discapacidad en silla de ruedas, la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), desarrolló una campaña de sensibilización en las diferentes arterias de la ciudad.

Este operativo se desarrolló con el apoyo del personal de Serenazgo y Policía Municipal, quienes apoyaron en el traslado a las personas con discapacidad en silla de ruedas, la intervención se desarrolló en el óvalo de la salida al Cusco, los jirones Jorge Chávez, Víctor Velásquez, exteriores del mercado Santa Bárbara, Sandia, Lampa, Huáscar, Junín y 2 de mayo, hasta llegar al centro de la ciudad.

- Publicidad -

El responsable de la OMAPED, Abg. Fidel Larico Ayamamani, señaló que, en el trayecto, se encontró varias veredas ocupadas por los comerciantes dedicados a la venta de motos, verduras, frutas, y otros productos; sin respetar las rampas, obstruyendo el libre tránsito de las personas en sillas de ruedas.

Según señaló el funcionario, más del 70 % de la población no respeta las zonas destinadas para las personas con discapacidad, por lo que deberían tomar conciencia, “nadie está libre de nada” dijo, ya que las personas que hoy se encuentran en su silla de ruedas son personas que sufrieron accidentes y necesitan respeto y apoyo para que se movilicen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí