Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 1, julio 2022
- PUBLICIDAD -

73 fallecidos fue reporte de simulacro multipeligro por bajas temperaturas  en la provincia de San Román

De acuerdo al reporte emitido por el presidente del Grupo de Trabajo y de la Plataforma de Defensa Civil de la provincia de San Román, durante el simulacro multipeligro por bajas temperaturas que se realizó en el  centro poblado de Asiruni perteneciente al distrito de Cabanillas, se registraron 73 fallecidos en toda la provincia.

Asimismo, se reportó 15 mil 600 afectados, de los cuales, 800 damnificados en el medio rural y 14 mil 700 afectados en el medio urbano, también se atendió a 900 personas, 7 por neumonía grave, de los cuales, 4 niños fueron referidos al hospital Carlos Monge Medrano, 3 adultos fueron evacuados al centro de salud de Cabanillas y 6 leves quiénes fueron atendidos en las carpas de emergencia.

Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Luego del simulacro se informó que se sufrió una pérdida de 700 cabezas de ganado a nivel provincial y 12 a nivel del centro poblado de Asiruni debido a las consecuencias por las bajas temperaturas que registró hasta -10 grados centígrados. A los afectados se les donó 40 kilos de abrigo, tanto para niños como para adultos consistentes en frazadas y colchas de algodón.

Este simulacro multipeligro inició a las 10 de la mañana y tuvo una duración de 20 minutos, las instituciones participantes fueron, la Municipalidad Provincial de San Román, alcalde del distrito de Cabanillas, representantes de Defensa Civil, Policía Nacional, Compañía de Bomberos, Seguridad Ciudadana, hospitales de EsSALUD y el MINSA.

Puno: trabajadores del andamio recibirán un aumento de los doscientos soles en las nuevas obras

- Publicidad -

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS