- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioRegionalSan Román80% de colegios de la provincia de San Román no están preparados...

80% de colegios de la provincia de San Román no están preparados para presencialidad

Aproximadamente 135 instituciones educativas de los más de 800 que existen en el ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) San Román, están preparados para el retorno seguro a las clases semipresenciales y presenciales en el mes de marzo del año 2022.

- Publicidad-

El jefe del Área de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, sostuvo que las 135 instituciones educativas, representan solo el 16 % de colegios, lo que causó preocupación en las autoridades, aduciendo que más del 80 % aún no levantan las observaciones.

El especialista del sector, manifestó que, en marzo del año 2022, el retorno a las clases presenciales debe ser obligatorio y al 100 % en todas las instituciones educativas, por ello, la UGEL San Román, ha dispuesto realizar un monitoreo permanente y una asistencia técnica a los directores.

- Publicidad -

Cabe precisar, que las principales observaciones para un retorno seguro, flexible y descentralizado, son, en algunos casos, la carencia de infraestructura, suministro de agua y desagüe, cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, entre otros.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-