- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
viernes, 3 diciembre 2021
InicioRegional831 centros educativos de la región de Puno aún no reciben tablets...

831 centros educativos de la región de Puno aún no reciben tablets del Minedu

- Publicidad -

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, informó que un total de   831 instituciones educativas  de seis unidades de gestión educativa local (UGEL) aún no reciben las tablets del Ministerio de Educación.

Precisó, que el pendiente de la entrega de estos equipos para realizar la estrategia de “Aprendo en Casa” están en los centros educativos pertenecientes a la Ugel de Puno, Carabaya, Crucero, Yunguyo, Sandía y Chucuito – Juli.

- Publicidad -

Jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán. | Foto: © Pachamama Radio/ASAM

También, advirtió que el Minedu solo habría cumplido con la entrega del 18% de tablets en las instituciones educativas en la región de Puno, tras la supervisión realizada por esta entidad del Estado en marco del buen inicio del año escolar.

Ticona Huamán,  recordó que el Minedu está a cargo de la focalización, compra y distribución de las tablets a nivel nacional, por lo cual,  debe cumplir con su dotación oportuna a favor del aprendizaje de las y los estudiantes.

Por otro lado, la inspección también permitió identificar que las instituciones educativas no entregaron la totalidad de los materiales educativos a sus estudiantes, antes del inicio de clases y que esta actividad se programó a partir del 15 de marzo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-