- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 26 enero 2022
InicioRegionalHuancanéA 98 años, recuerdan Revolución de Wancho Lima y a su líder...

A 98 años, recuerdan Revolución de Wancho Lima y a su líder Carlos Condorena

A 98 años de la Revolución de Wancho Lima, Nilo Condorena, hijo de Carlos Condorena, líder de esta revolución y conocido como el presidente de la nueva República Aymara Tawantinsuyana del Perú, recordó la gesta realizada por su padre y la persecución que sufrió por parte del Estado.

- Publicidad-

“Es triste contar la historia de esta gesta, Carlos Condorena fue una persona única, se educó en la única escuela que en ese entonces existía en la provincia de Huancané y cuando llegó a su juventud tomó la decisión de iniciar esta revolución, luego que los ‘mistis’ intentarán adueñarse los terrenos de los campesinos”, relató.

A través de Pachamama radio, señaló que Carlos Condorena fue víctima de persecución por parte del Estado, por ello tuvo que pasar su vida escondiéndose, incluso durmiendo en cuevas, pero finalmente, fue encarcelado.

- Publicidad -

“Lo que importa es el ejemplo dejado por el líder de esta revolución, es necesario que la población, principalmente los jóvenes, conozcan la historia del país”, manifestó Condorena.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-