- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioRegionalA Puno solo llegarán 99 mil tablets de las 125 mil que...

A Puno solo llegarán 99 mil tablets de las 125 mil que se anunció a un inicio

- Publicidad -

El próximo lunes 15 de marzo, más de 300 mil alumnos de la región deben retomar sus labores académicas; sin embargo, las condiciones no están dadas, además desde el Gobierno central se ha determinado disminuir el número de tablets que llegarán a la región, señaló el dirigente del Sutep, César Tito Rojas.

“Las condiciones para el reinicio de clases no están dadas, el Ministerio de Educación (Minedu) ha indicado que el 12 de marzo debe concluir la entrega de tablets, pero hasta la fecha esto no se ha efectivizado”, dijo a través de Pachamama Radio.

Señaló que desde el Minedu se ha informado que para la región solo llegarán 99 mil tablets, de las 125 mil que se había anunciado a un inicio.

“En la región Puno se tiene más de 300 mil alumnos y las 99 mil tablets no cubrirán la demanda que se tiene”, añadió, al tiempo de responsabilizar de este hecho al exdirector de la Dirección Regional de Educación (DRE), Marion Benavente, y al exmandatario, Martín Vizcarra.

En ese marco, el dirigente sindical demandó a la DRE sostener una reunión multisectorial con las autoridades regionales y locales para encaminar acciones a favor del sector educación y evaluar el reinicio de clases semi presenciales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

veinte − dieciocho =