El presidente del Barrio de Laguna Temporal de la Ciudad de Juliaca, Roger Núñez Borda, expresó su indignación por el completo abandono que sufre esta zona y lamentó que la gestión actual de la provincia de San Román sea una decepción para los ciudadanos.
A pesar de contar con centros educativos e instituciones, Núñez Borda señaló que no se realiza ningún tipo de mantenimiento vial ni se brinda cuidado y limpieza en el área, a pesar de haber presentado la documentación correspondiente ante la municipalidad local.
-
Recomendados:
- Exgobernador regional Juan Tonconi no escapará de condena por liderar organización criminal, según fiscal
- Manejo sostenible de vicuñas permite venta de fibra en el mercado nacional
- Alto Puno demanda ser reconocido como distrito y pide agilizar el proceso
El presidente del barrio resaltó que la inseguridad ciudadana en Juliaca está en aumento y las autoridades y la policía nacional no intervienen. Además, ha habido un incremento en la proliferación de cantinas clandestinas en el barrio, lo que ha llevado a un aumento en los índices de delincuencia.
La Laguna Temporal ha sido ignorada durante años, careciendo de atractivos y zonas recreativas. En cambio, la basura se acumula y la inseguridad ciudadana prevalece, expresó Núñez Borda en una entrevista con Pachamama Radio.