- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
sábado, 31 julio 2021
InicioNacionalAbimael Guzmán se negó a ser trasladado a un hospital y entidades...

Abimael Guzmán se negó a ser trasladado a un hospital y entidades lo visitarán esta semana

- Publicidad -

El Comité Técnico del Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao (CEREC) comunicó que el cabecilla terrorista Abimael Guzmán Reinoso (86 años) se negó a ser trasladado a un hospital luego de no ingerir alimentos y sufrir una baja en su presión.

Según explica el CEREC, el pasado martes 13 de julio, en horas de la noche, el jefe del servicio informó que el interno no había ingerido alimentos aquel día, razón por la cual, se requirió al Ministerio de Salud (Minsa) una atención médica especializada en geriatría.

- Publicidad -

Al día siguiente, se constituyó una unidad móvil del Minsa encabezada por un médico geriatra quien concluyó que el estado de salud del indicado interno era estable, pero que, por su avanzada edad, requería de exámenes médicos auxiliares de laboratorio e imágenes.

La toma de la ecografía fue hecha el jueves 15 por un médico del Centro Médico Naval (Cemena) y las de laboratorio -también el mismo jueves 15- por una unidad móvil del SAMU.

En la mañana del sábado 17, Abimael Guzmán reportó una baja en su presión, lo que motivó una segunda revisión por parte del personal médico del Minsa. Dicha evaluación concluyó que, si bien se encontraba estable, por la edad, el historial médico y la inapetencia recurrente, requería ser trasladado a un nosocomio que pudiera brindar un monitoreo y atención integral.

No obstante, frente a la disposición médica, ratificada y confirmada al interno por parte de su médico particular, el interno se negó a ser trasladado, firmando para ello el Formato de Exclusión de Responsabilidad del Minsa, lo que se puso además en conocimiento al Ministerio Público.

El domingo 18 de julio, de acuerdo al informe del médico del CEREC, Guzmán Reinoso se encuentra estable recibiendo atención médica permanente en el centro de reclusión por parte del médico y enfermero, y especializada por parte del personal del Minsa.

Tras ello, el Comité Técnico del CEREC puso en conocimiento esta situación al médico particular del interno, a su abogado defensor, al familiar directo acreditado; así como a la Defensoría del Pueblo y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), quienes en el marco de sus funciones y competencias realizarán los días lunes y martes una visita al referido interno.

FUENTE: Expreso
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí