- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
martes, 21 septiembre 2021
InicioRegionalJuliacaAbogado juliaqueño considera que reducción de sueldo de congresistas es un imposible

Abogado juliaqueño considera que reducción de sueldo de congresistas es un imposible

- Publicidad -

El abogado juliaqueño Jhon Torres Rosello, consideró que es prácticamente imposible que los congresistas, ministros y altos mandos del gobierno, puedan reducirse el sueldo en un 50 % como lo había propuesto el electo presidente, Pedro Castillo Terrones.

El letrado consideró que jurídicamente es imposible, teniendo en cuenta que Pedro Castillo había anunciado que presentará un proyecto de ley, que pasara por el Congreso de la República, el mismo que sería desestimado, en vista que la bancada de Perú Libre, no tiene una mayoría en el Parlamento.

- Publicidad -

Finalmente, señaló que, desde un punto de vista social, sería bien visto por la población, tras considerar que la mayoría de los congresistas y ministros, no cumplieron con las expectativas que tenía la ciudadanía.

Cabe precisar, que un congresista el cuesta al país cerca de 60 mil soles mensuales, considerando el sueldo de los asesores, asistentes y coordinadores; sumado a ello, los gastos de representación y otros beneficios, como escolaridad y fiestas patrias, entre otros.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-