Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 18 abril 2024

Abogados voluntarios que acompañan a delegaciones puneñas en Lima denuncian ser víctimas de persecución

Fecha:

Los abogados voluntarios que acompañan a las diferentes delegaciones puneñas en la capital de la República, durante las protestas que se realizan en contra de Dina Boluarte, están siendo víctimas de criminalización y persecución, al acusarlos de terroristas y defensores de actos vandálicos.

El representante del Frente de Defensa Legal del Sur, Efraín Sullca, indicó que son un grupo de abogados voluntarios que se encuentran en la capital para ejercer la defensa de los ciudadanos puneños que en muchos casos son detenidos de forma arbitraria.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Se pretende criminalizar la protesta de la ciudadanía al no permitirles acceder a un abogado de su elección cuando estos son detenidos; además de persistir la represión y el abuso de los efectivos del orden”, señaló.

A través de Pachamama radio, sostuvo que los abogados, que ejercen una labor ad honorem, también son víctimas de esta persecución y criminalización, pues los tildan de terroristas y los acusan de defender actos vandálicos, con el único fin de deslegitimar las protestas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS