- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioRegionalAbril, mayo y junio serán los meses más críticos para la región...

Abril, mayo y junio serán los meses más críticos para la región por la covid-19, según Colegio Médico

- Publicidad -

Los meses que vienen serán los más difíciles para la región, el año pasado se evidenciaron meses duros durante la primera ola de la covid-19 y ahora ocurrirá lo mismo, ya que la nueva faceta del virus presenta una sintomatología más agresiva, señaló el decano del Colegio de Médicos del Perú – Consejo Regional Puno, Vidmar Mengoa Herrera.

Indicó que la nueva faceta del virus que se presenta a través de las nuevas variantes, viene mostrando en esta segunda ola características especiales, como sintomatologías agresivas y afectación a personas más jóvenes.

- Publicidad -

Señaló que los últimos hechos suscitados donde se evidenció aglomeración de personas durante los cierres de campaña de los candidatos, probablemente hayan originado contagios masivos que se evidenciará con el incremento de casos positivos de la covid-19 que evidentemente llenarán los hospitales.

“No se tiene recurso humano, la infraestructura es precaria y pese a ello, se está haciendo el mejor trabajo posible, desde el Colegio Médico pronosticamos que a finales de abril, mayo y junio, serán los meses más difíciles para la región”, dijo a través de Pachamama radio.

El profesional sostuvo que para enfrentar ello se necesita un trabajo coordinado entre autoridades y exhortó al Comando Regional Covid-19 de Puno a mejorar su estructura orgánica y reforzar el equipo de profesionales de la salud.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-