- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
martes, 3 agosto 2021
InicioRegionalPolítica RegionalAcción Popular buscará el consenso entre todas las bancadas y encaminará puentes...

Acción Popular buscará el consenso entre todas las bancadas y encaminará puentes con el Ejecutivo, señala vocero

- Publicidad -

El congresista electo por la región Puno y vocero de la bancada de Acción Popular para el periodo 2021 – 2022, Carlos Zeballos, sostuvo que se buscará el consenso entre todas las bancadas del Congreso para encaminar puentes con el Ejecutivo nacional y garantizar la gobernabilidad del próximo gobierno.

Indicó que se tiene un Congreso fraccionado de 10 bancadas, pero aseguró que se buscarán consensos entre todos los grupos políticos, primeramente, para conformar la nueva Mesa Directiva y para plantear puentes con el Ejecutivo, de esa manera, generar seguridad en la población.

- Publicidad -

“Es importante tener un equilibrio de poderes, el Congreso de la República lo debe presidir un partido que lidere los objetivos que tiene no solo el Parlamento, sino también el Ejecutivo, para que el Perú pueda salir de la crisis en la que se encuentra, se deben resolver los problemas prioritarios del país, como salud y educación”, dijo.

A través de Pachamama radio sostuvo que Acción Popular buscará ese equilibrio y estabilidad que el país necesita, así como los consensos entre los partidos de izquierda y derecha, además, recomendó al próximo presidente de la República a dialogar con todas las fuerzas políticas para encaminar un trabajo conjunto.

Respecto a la región Puno, señaló que se priorizará el trabajo congresal en tres sectores: salud, educación y reactivación económica, asimismo, se reactivará la bancada parlamentaria Puno para encaminar una agenda viable ante el nivel central.

Finalmente, indicó que los días 5, 6 y 7 de julio, los 130 congresistas electos para el nuevo periodo congresal 2021 – 2026, serán capacitados en el Parlamento nacional y allí se evaluarán entre varios temas, los pormenores para la conformación de la nueva Mesa Directiva del Congreso.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-