Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Acción Popular espera que mensaje presidencial sea de conciliación y esperanza

- PUBLICIDAD -

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, dijo esperar que el mensaje que el presidente de la República, Pedro Castillo, dará hoy en el Congreso sea de conciliación y de esperanza, por el bien de la gobernabilidad.

Afirmó, además, estar a la expectativa de que el Congreso escuche al mandatario y que ambos poderes del Estado se sienten a conversar y a consensuar.
Presidente de Acción Popular, Mesías Guevara/ Difusiòn 
Sostuvo que estos momentos en el Legislativo se vive “un péndulo” entre la vacancia presidencial y el cierre del Congreso, y eso hace daño al país.
Espero que (el presidente) dé un mensaje de conciliación, de consenso, espero que sea un mensaje de rectificación de ciertos hechos que ha venido haciendo. Espero que dé un mensaje que brinde esperanza, sobre todo de  la gobernabilidad y la política”, señaló el también gobernador regional de Cajamarca.
Guevara señaló que ambos, Ejecutivo y Legislativo, son muy importantes y respetables porque han sido elegidos por el pueblo, “y por lo tanto merecen respeto y que todos les deseemos el bien”.
Consultado sobre la mociòn de vacancia en contra del mandatario, sostuvo que, si fuera congresista, lo primero que haría sería escuchar, luego debatir y finalmente reunirse con la bancada para tomar una decisión, pero que ello hasta ahora no se ha dado.
El presidente de la República, Pedro Castillo, se presentará hoy ante el pleno del Congreso a las 17:00 horas para dar un mensaje.
Fuente: Agencia Andina
- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS