La gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de Puno, Sandra Ponce Umiña, señaló que existe un malentendido por parte de los comerciantes de la Feria Sabatina que ya retornaría a las primeras cuadras de la avenida El Sol y Simón Bolívar.
Sostuvo que los comerciantes el último sábado fueron autorizados para que salgan a dichas avenidas solo por dicho día, con la finalidad de expender sus productos y así lograr la reactivación económica por motivos del Día de la Madre.

-
Recomendados:
- UGEL Melgar gestionará el mejoramiento de IE Agro 108 de Santa Rosa, cuyo plantel fue declarado inhabitable
- Aimaras del sur planean extender por un año huelga indefinida contra Dina Boluarte
- Sandia: desborde de río Challohuma en San Juan del Oro arrasa bienes de IEI 345 y niños inician clases en aulas prefabricadas
Indicó que estos comerciantes normalmente ya desarrollaran sus actividades comerciales en la plataforma ubicada en el jirón primero de Mayo con Banchero Rossi a partir de este sábado que viene.
“Están mal informando, que este sábado retornarán los comerciantes de la feria sabatina a las referidas avenida, porque no existe ninguna autorización por parte de la municipalidad provincial”, expresó al tiempo de indicar, que continuarán reordenando el comercio en la ciudad de Puno.
En ese sentido, manifestó que no sería adecuado que retornen los comerciantes a lo anterior porque generarían aspectos negativos en el tema del ordenamiento de la Ciudad Lacustre.
Siete patrulleros de la policía están inoperativos en la ciudad de Puno