- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 2 diciembre 2021
InicioRegionalCarabayaAclaran que proyecto de Litio en Macusani no fue vendido ni concesionado...

Aclaran que proyecto de Litio en Macusani no fue vendido ni concesionado a ninguna empresa

- Publicidad -

El proyecto de Litio de Macusani no fue vendido o concesionado a ninguna empresa, Macusani Yellowcake S.A.C., sigue siendo titular de las 151 concesiones mineras, aclaró el gerente general de dicha empresa, Ulises Solís.

“Transferencia de concesiones mineras no existen, mucho menos venta del proyecto minero, Macusani Yellowcake sigue siendo titular de las 151 concesiones mineras”, dijo a través de Pachamama Radio.

- Publicidad -

Explicó que su accionista principal Plateau Energy Metals (PLU), se está fusionando con otra accionista más grande, American Lithium Corp. (LI), ambas empresas unificarán sus acciones para fortalecer el capital requerido y así llevar adelante el proyecto.

Sin embargo, precisó que el accionista principal seguirá siendo Plateau Energy Metals, y dentro de dicha empresa estará American Lithium con un capital mayor, y Macusani Yellowcake no perderá la gerencia, mucho menos el proyecto.

Solís, informó también que el último lunes fueron notificados de una resolución judicial que permite recuperar 32 concesiones mineras que de manera indebida el Estado les pretendió quitar a través del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (INGEMMET).

Explicó que se ha obtenido una medida cautelar, para las 15 concesiones restantes contra las resoluciones administrativas emitidas por el INGEMMET y el Consejo Minero del Ministerio de Energía y Minas; las medidas cautelares restituyen la titularidad, los derechos y la vigencia de las 32 concesiones, es decir, Macusani controlará la titularidad de las 32 concesiones mientras dure el proceso judicial.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-