- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPunoÁcora proyecta cosechar 500 toneladas de ajo de altura en próxima temporada

Ácora proyecta cosechar 500 toneladas de ajo de altura en próxima temporada

- Publicidad -

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Ácora (Puno), Lucio Istaña, anunció que en la segunda campaña de siembra del ajo de altura (2021-2022), se proyecta cosechar  500 toneladas de este producto para llevarlo a diferentes mercados de la región y el país.

Señaló que para esta temporada se sembrará cien mil kilos de ajo en diferentes centros poblados, lo cual implica que 800 productores se ocuparán de todo el proceso de la producción y más habitantes  se están involucrando en el trabajo.

- Publicidad -

Indicó que el distrito de Ácora, competirá en la producción con los departamentos de Arequipa, Huancayo y Cusco, para ello se tiene disponible este año 11 hectáreas.

Detalló que 14 centros poblados se beneficiarán en esta segunda campaña de sembrado de ajo y encabeza Ccopamaya con   7,250 kilos, Cocosani y Jayu Jayu 5,688 kilos, entre otros.

Cabe indicar, que el año pasado, en Ácora, se sembró más de tres hectáreas de ajo y se obtuvo más 40 toneladas de producción;  este año se adquirió más de 30 toneladas de semilla con lo que se proyecta triplicar la cosecha, incluso para la exportación.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí